Como hemos dicho, la contabilidad consiste en registrar todos los movimientos económicos de una empresa con la finalidad de elaborar los estados contables de esta.
Podríamos decir, entonces, que persigue dos objetivos:
Ofrecer una imagen fiel del estado del negocio a personas interesadas en ella, tanto a nivel interno como externo, como socios, bancos acreedores, hacienda, inversores, etc.
Servir como base para calcular los impuestos que correspondan. Es decir, cualquiera puede hacer ver que su empresa va muy bien, pero solo los estados contables dirán si eso es cierto o no.
La información contable es, por tanto, fundamental para la empresa. Permite:
Conocer cuánto tenemos, cuánto ganamos, cómo lo ganamos, en qué lo gastamos, etc.
Administrar mejor el efectivo, los inventarios, las cuentas, los gastos, los pasivos...
Entender el pasado, el presente y prever el futuro de la empresa.
Tener un conocimiento y control absolutos sobre el negocio.
Mejorar la toma de decisiones e ir un paso por delante.
Todo esto está en la contabilidad. Por lo tanto, podemos decir sin ninguna duda que es la mejor herramienta para la gestión exitosa de un negocio.
¡ Aquí les presentaremos un vídeo del tema!
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